Logotipo de Zephyrnet

Cannabis para el TDAH con la Dra. Mary Clifton

Fecha:

Este sitio web es informativo y no puede diagnosticar ni tratar enfermedades o dolencias. La marihuana medicinal debe usarse bajo la dirección de un proveedor de atención médica con licencia. Este sitio contiene anuncios. Si hace clic en un enlace y realiza una compra, MarijuanaMommy.com puede recibir una comisión.

¿Cómo afecta el cannabis al TDAH con la Dra. Mary Clifton?

No existe una investigación real que examine los efectos del cannabis sobre el TDAH, pero la Dra. Mary Clifton analiza investigaciones relacionadas que indirectamente sugieren que el cannabis puede ser beneficioso para los pacientes con TDAH.

Sobre Mary Clifton, MD

María Clifton, MD es un médico de medicina interna en la ciudad de Nueva York con 20 años de experiencia tanto en el hospital como en la práctica privada. Tiene licencia del Departamento de Salud del Estado de Nueva York para proporcionar marihuana medicinal y es una reconocida experta en terapias con cannabis. Es investigadora publicada, conferencista nacional sobre salud femenina y osteoporosis, y es autora de cuatro libros, incluido el bestseller, “The Grass Is Greener: Medical Marijuana, THC & CBD OIL: Reversing Chronic Pain, Inflammation and Disease”.

Sobre la Dra. Mary Clifton, MD

Transcripción:

Dra. María Clifton (00:00):

Hola, soy Jessie, soy enfermera de cannabis y fundadora de la marihuana mami. Y estás viendo que los pacientes son la prueba en la que hablamos sobre los beneficios reales del cannabis. Hoy estoy hablando con la Dra. Mary Clifton. El Dr. Clifton es un médico de medicina interna en la ciudad de Nueva York con 20 años de experiencia tanto en el hospital como en la práctica privada. Tiene licencia del departamento de salud del estado de Nueva York para proporcionar marihuana medicinal y es una reconocida experta en terapias de cannabis. Es investigadora publicada, oradora nacional sobre salud de las mujeres y osteoporosis y autora de cuatro libros y dos libros nuevos, que pronto se lanzarán sobre CBD y cannabis. Dra. Mary Clifton. Hola. Muchas gracias. Oh, estoy realmente emocionado de estar aquí. Gracias por tenerme. Fantástico. Cuéntame un poco sobre tu práctica y cómo te involucraste en el cannabis.

Dra. María Clifton (00:52):

Bueno, hago una práctica de telemedicina casi exclusivamente en este momento y muchas consultas dentro de la comunidad del cannabis. Mi trabajo es, ya sabes, ayudar a las personas a obtener tarjetas de cannabis y también hacer consultas para que las personas puedan saber qué tipo de productos deben buscar cuando llegan al dispensario. Y luego grabo videos educativos. Tengo un centenar de videos gratuitos en mi sitio cbdandcannabisinfo.com y luego grabo un video específico para el trabajo que estás haciendo en tu comunidad para varias organizaciones.

Jessie Gill, enfermera registrada (01:25):

Fantástico. ¿Y cómo te convertiste, cómo te convertiste en un experto en cannabis? Debido a que muchos saben, los médicos en ejercicio no son realmente conscientes. Yo, ya sabes, muchos profesionales de la salud en general no son conscientes del poder de la planta y no son conscientes de los avances en la terapéutica del cannabis. ¿Cómo te involucraste en ello?

Dra. María Clifton (01:46):

Bueno, yo no estaba particularmente consciente de mí mismo. Había estado practicando, he estado practicando durante casi 25 años. Y yo sabía, un buen número de tarjetas de cannabis en mi práctica primaria y asesoraba a la gente, pero principalmente escuchaba lo que la gente me decía que estaba trabajando para ellos. Y no estaba realmente seguro sobre el valor exacto del producto o yo, y yo, y yo estaba muy ocupado como médico de medicina interna con mucha especialización en la salud de las mujeres y la osteoporosis y no necesariamente pensando en redirigir . Y luego tuve dos muertes muy importantes. Un hermano que murió de cáncer de colon y una novia, una buena novia que murió de cáncer de ovario.

Dra. María Clifton (02:33):

Oh, sé que hay cuatro meses de diferencia. Y ambas eran personas que amaba mucho y que terminé haciendo un hospicio junto a la cama. Llevé a un centro de cuidados paliativos durante 25 años, pero siempre lo hice por teléfono con una enfermera encargada de todo el trabajo duro al lado de la cama o he aparecido en el hospital y veo al paciente durante cinco minutos, seis u ocho minutos o 20 minutos una vez al día. Y luego las enfermeras han sido realmente la piedra angular de la atención. Así que este era yo al lado de la cama y pude ver, ya sabes, muchos síntomas incontrolados sin cannabis, y una experiencia realmente agradable y muy suave en el otro extremo con el cannabis. Así que pensé que todo esto es probablemente una experiencia única. Es coincidencia Nada de esto es real sobre nada de esto puede ser real. Entonces, pensé que investigaría un poco y luego volvería a mi trabajo diario. Y eso fue hace unos tres años.

Jessie Gill, enfermera registrada (03:32):

Aún no he vuelto a tu trabajo diario, ¿eh?

Dra. María Clifton (03:36):

No. Hay muchos datos excelentes sobre el cannabis. Todo el mundo siempre dice: Oh, no hay investigación, pero hay mucha investigación. Por lo tanto, es mi trabajo llevar esa información a las personas y hacer que sea fácil entender por qué el producto puede ser valioso para usted y sus diversas condiciones.

Jessie Gil, RN03:50):

Eso es excelente. Y un gran punto con la investigación. Acabo de tener una entrevista sobre eso. Mi último episodio que saben, muchos médicos aquí en los Estados Unidos piensan que no hay investigación y la verdad es que simplemente no hay investigación en los Estados Unidos. Pero hay mucho afuera. Es asombroso.

Dra. María Clifton

La investigación en los Estados Unidos ha sido difícil de obtener. Quiero decir, ha habido limitaciones para obtener un producto adecuado para comenzar a hacer el trabajo. Y luego, una vez que el producto está disponible, la prohibición realmente limita. Es un poco Alicia en el país de las maravillas, ya sabes, limita nuestra capacidad para poder establecer excelentes protocolos y luego el producto que está disponible para estudiar en los EE. UU. Es algo que la gente ya ni siquiera está usando.

Dra. María Clifton (04:34):

Solo podemos obtenerlo de una fuente y, a menudo, cuando se entrega, está demasiado seco o mohoso. Ha habido un montón de problemas al completar una investigación de alta calidad aquí en los EE. UU., Así que creo, creo que eso está cambiando, pero mientras tanto podemos obtener excelentes datos de Israel. Hay grandes datos procedentes de Italia y muchos buenos estudios canadienses. Algunos de mis trabajos favoritos vienen de Canadá.

Dra. María Clifton (04:59):

Fantástico. Sí, gracias a Dios por estos otros países que están haciendo el trabajo por la información que necesitamos. Me encantan tus videos. Son cortos y muy útiles, y ya sabes, realmente se enfocan como temas específicos, ya sabes, para los que las personas pueden utilizar el cannabis. Y vi uno en particular que simplemente me fascina porque no sé mucho al respecto, pero ADD y ADHD y el uso de cannabis que mucha gente está comenzando a explorar más. ¿Puedes hablar un poco de eso?

Dra. María Clifton (05:32):

El TDAH es muy interesante, ya que rodea el consumo de cannabis. No tenemos ninguna investigación directa, pero un grupo de investigadores de Duke realizó un estudio muy inteligente sobre salas de chat. Observaron las salas de chat en Internet en todo tipo de plataformas y observaron a las personas que hablaban sobre el TDAH y lo que decían sobre el cannabis y el TDAH. Y descubrieron que usted sabe, encontraron, creo que en el estudio 258 salas de chat diferentes que se comunicaban dentro de la sala de chat sobre el cannabis y, de hecho, las personas informaron buenos beneficios a sus síntomas de TDAH con el consumo de cannabis. Informaron que pudieron permanecer quietos por más tiempo y sintieron que podían concentrarse más. Y, en realidad, los estudios respaldarían que el cannabis opera en las mismas partes del cerebro cuando se realiza una resonancia magnética funcional o un escaneo de mascotas, los escaneos que iluminan su cerebro y varias áreas en función de cómo está respondiendo su cerebro. Cuando realiza un escaneo de mascotas, definitivamente muestra que el lienzo se comporta en las áreas de movimiento en la parte posterior del cerebro y el cerebelo de una manera similar a la del metilfenidato o Adderall.

Dra. María Clifton (06:48):

Por lo tanto, mucho de lo que estamos haciendo con estos niños y adultos con TDAH porque no necesariamente, no necesariamente creces, pero gran parte del problema es que es muy difícil quedarse quieto y hacerlo tu trabajo. Entonces, una vez que alguien puede quedarse quieto, a menudo eso ayudará a aliviar un poco el déficit de atención. Si solo puede resolver la hiper actividad. Y ahí es donde podemos ver los resultados con el uso de cannabis en estos entornos.

Jessie Gill, enfermera registrada (07:18):

Eso es increíble. Es decir, es notable cuántas áreas diferentes, ya sabes, y cuántos problemas diferentes puede afectar. ¿Has visto algo sobre la dosis que la gente está usando? Es más como usted sabe, sé que la investigación de autismo en Israel nos muestra que, a menudo, los pacientes responden mejor a un CBD alto, un THC bajo, más THC que el cáñamo. ¿Has visto algo así con el TDAH? ¿Todavía no estamos allí?

Dra. María Clifton (07:49):

No creo que realmente tengamos recomendaciones de dosificación específicas, pero creo que la mayoría de sus consideraciones van por buen camino. Y sabes, muchas personas responden a un CBD más alto con un THC bajo a menos que estés trabajando en la pérdida de peso o pérdida de apetito o náuseas. Todo eso parece estar mediado de manera muy central. Y el alto contenido de THC parece ser superior para ayudar a algunos de esos síntomas que se observan con el cáncer en etapa terminal o, a veces, en la etapa terminal del VIH, aunque eso es un problema menor hoy en día con los antirretrovirales. Pero el manejo de las náuseas crónicas, el manejo de la pérdida crónica de apetito es más un problema central y más THC. Pero estoy de acuerdo en que el resto es a menudo una respuesta muy buena al CBD.

Jessie Gill, enfermera registrada (08:39):

Hmm Si. Algunas personas se acercaron y me dijeron que solo el CBD solo es muy útil para sus problemas de TDA o TDAH. Entonces eso es interesante. Será fascinante ver qué tipo de investigación [inaudible] sale de esto. Ya sabes, es así que la respuesta y en parte se debe a la distribución de los receptores CB uno y CB dos. Hay, ya sabes, razones fisiológicas por las que no tienes receptores CB uno o CB dos en varios lugares. Pero también está el número determinado genéticamente. Entonces, hacer este proceso, tener la cantidad de receptores CB uno y CB dos es determinado en cierta medida por su genética. Y también está la FAAH, el ácido graso, me refiero a los niveles de hidrolasa, que dependen mucho genéticamente. Entonces algunas personas pueden ...

Jessie Gill, enfermera registrada (09:34):

¿Puedes explicar un poco sobre qué es eso?

Dra. María Clifton (09:36):

La FAAH es la enzima que descompone el THC o el CBD. Por lo tanto, algunas personas pueden informar que tienen un inicio de acción cuando toman el medicamento durante unos minutos, pero luego desaparece después de unas pocas horas, donde otra persona puede tomar la misma dosis de un medicamento y verlo desaparecer más de seis o ocho horas. Y eso se debe a la cantidad y al nivel de actividad de la FAAH en el metabolismo de las personas individuales. Por lo tanto, es muy difícil encontrar una dosis estándar y la recomendación de dosis estándar. Puedo decir con bastante seguridad que tendrá que darse dos semanas para probar diferentes dosis, ver cómo funcionan para usted, intentar algunos productos diferentes antes de decir que esto no funciona. No es para todos, pero a la mayoría de las personas les tomará dos semanas y un par de intentos antes de que se sientan muy seguros de lo que están haciendo.

Jessie Gill, enfermera registrada (10:35):

Y he notado muchas veces que también puede hacerlo, diferentes variedades también pueden entrar en juego. Como sabes, los pacientes utilizarán un cultivar, hará muy poco por ellos y encontrarán algo más y eso puede ser realmente impactante. Así que siempre me sorprende que, ya sabes, bueno, no me sorprenda, pero siempre, ya sabes, lo escucho tan a menudo. Y probablemente lo hagas de los pacientes ¿te gusta lo que quieres decir? Tengo que probar diferentes cosas y diferentes dosis? ¿Por qué, qué? Solo dime cuál usar para mejorarme. Y siempre, mi respuesta es siempre como, bueno, ¿cuántos productos farmacéuticos diferentes probaste? Porque al igual que probé toneladas de productos farmacéuticos diferentes y sé que muchos de ellos no funcionaron para mí. Y es lo mismo con el cannabis. Hay diferentes tipos y tienes que descubrir qué funciona para ti porque, como dijiste, está muy determinado genéticamente y realmente varía de paciente a paciente.

Dra. María Clifton (11:22):

Pues eso es muy cierto. Y realmente, según cualquier medida, ya sabes, Motrin, Advil, Aleve, todos esos productos son básicamente la misma molécula. Todos deberían funcionar de la misma manera. Pero haré que los pacientes me digan una y otra vez que prefieren Aleeve a Motrin. Realmente no entiendo por qué lo harías, no lo entiendo, no entiendo por qué lo harías, las moléculas son tan similares de lo que realmente solíamos llamarlas otro antiinflamatorio no esteroideo cuando llegaron por primera vez en el mercado, como todo el día pro y, y relevante, todo eso a moléculas muy, muy similares y sus reclamos de fama eran tan débiles. Ya sabes, era solo otro que se unía a un campo ya abarrotado. Pero ya sabes, también estamos tratando de estandarizar este producto, pero en realidad es una planta e incluso de un lado del invernadero al otro, exactamente el mismo monocultivo a través del invernadero, exactamente el mismo suelo, todo de las mismas condiciones se aplican.

Dra. María Clifton (12:20):

Tendrá diferentes niveles de THC y CBD en la planta a en un extremo y la planta B en el otro extremo allí. Son plantas individuales.

Jessie Gill, enfermera registrada (12:28):

Y la producción de terpenos también puede variar mucho.

Dra. María Clifton (12:32):

Absolutamente. Absolutamente. Así que tendré personas que han tenido, que están haciendo una cosecha propia y probarán su cosecha propia y dirán, miren estas pruebas. Son muy diferentes. Me refiero a estos, estos laboratorios están todos jodidos. No, no creo que sea el laboratorio.

Jessie Gill, enfermera registrada (12:48):

Sí lo es. Es una idea errónea tan común que las personas piensan si van a obtener sus semillas con su genética y van a obtener el producto exacto que desean y no siempre funciona así porque las condiciones de crecimiento pueden afectar gran parte del quimiovar de la planta o eso realmente hace una gran diferencia.

Dra. María Clifton (13:07):

100% solo cambios muy sutiles en la hidratación y la exposición al sol, la exposición a la luz y puede ver grandes diferencias en sus plantas. Así que sí, solo tienes que dar un paso atrás y tratar de honrar los resultados y darte cuenta de que estamos tratando con un producto natural aquí. Y queremos, ya sabes, porque quieres tener cierta variabilidad y tener una planta que responda a la situación a su alrededor y que vaya a ajustar los tepenos. Siempre me pregunto si hay algún ajuste natural estacional para lo que necesitas que ni siquiera te das cuenta de que necesitas. Como sabes, incluso en nuestra tierra, si comes estacionalmente estarías comiendo muchas hojas frescas de luz verde. Las hojas se vuelven más oscuras, gruesas y verdes cuando te encuentras con col y col rizada que pueden vivir y crecer en esta época del año y la caída está cargada de naranja, claro, con todas las calabazas y todo.

Dra. María Clifton (14:03):

Por lo tanto, aparentemente hay una necesidad de más betacaroteno y sus otros componentes en esta época del año que no creo que nadie realmente entienda.

Jessie Gill, enfermera registrada (14:11):

Yo tampoco lo creo.

Dra. María Clifton (14:12):

Pero es difícil encontrar algo naranja en mayo y junio para comer.

Jessie Gill, enfermera registrada (14:15):

Está. Sí, ese es un buen punto. Ese es un muy buen punto. Fascinante.

Dra. María Clifton (14:21):

Está. Está. Creo que a veces si permitimos que el mundo natural nos guíe, vamos a llegar mucho más lejos que si seguimos tratando de infligir un control muy severo a su alrededor.

Jessie Gill, enfermera registrada (14:31):

Estoy completamente de acuerdo y esa es una de las cosas que me preocupan con el cannabis. Como si fuera asumido por, ya sabes, nuestras grandes compañías farmacéuticas y nuestras grandes corporaciones que simplemente lo convertirán en este producto masivamente controlado. Entonces ya veremos. Esperemos que eso no suceda.

Dra. María Clifton (14:49):

Bueno, creo que probablemente habrá posiciones para algunas destilaciones de muy alta calidad en las que, por ejemplo, si se trata de la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, creo que hay algunas investigaciones interesantes en torno a eso, ya sabes, podemos, sí. Donde quizás podamos destilar diferentes concentraciones de más de los cannabinoides menos conocidos. Es como obtener un CBN o CBG y luego concentrarlos y encontrar un producto antiinflamatorio muy, muy potente. Debido a que muchos de estos pacientes pobres están yendo a productos biológicos en este momento que están haciendo un golpe en su sistema de impartir.

Jessie Gill, enfermera registrada (15:25):

Es un tratamiento devastador para una condición devastadora. Es muy, muy difícil. Ya sabes, todo es tan duro, duro, mi hermana tiene la enfermedad de Crohn, una condición tan desafiante y desafiante.

Dra. María Clifton (15:37):

¿Golpea a todos cerca del corazón? Sí lo hace. Todos conocen a alguien a quien no le está yendo bien en esas circunstancias. Ya sabes,

Jessie Gill, enfermera registrada (15:48):

Tantos. Lo sé porque hay, hay muy pocas opciones con eso.

Dra. María Clifton (15:53):

Si, si, si. Creo que encontrar algunas buenas opciones. Tengo muchas esperanzas de que obtendremos algunas excelentes opciones de destilaciones de cannabinoides en esos entornos. Y así, ya lo veremos.

Jessie Gill, enfermera registrada (16:04):

Sí, sería muy interesante Y sabes qué, me encanta que puedas ofrecer tele-salud en Nueva York. Así que quizás cuéntenos un poco sobre cómo funciona allí porque en Nueva Jersey, a los pacientes no se les permite usar la telemedicina para adquirir sus tarjetas y, ya sabes, mencionó el hospicio. Soy una ex enfermera de hospicio, ese es mi historial también. Y es, ya sabes, los pacientes no pueden salir de sus hogares. Hay, están en cama y es una gran limitación aquí. Así que me encanta que algunos estados lo ofrezcan, y Nueva York es uno de ellos.

Dra. María Clifton (16:34):

Solo hay unos pocos Estados en el país que lo hacen, creo que Nueva York, Vermont, Iowa, hay, hay algunos Estados allí y creo, y creo que eso es, creo que habrá más en línea a medida que pase el tiempo. Pero la producción de la tarjeta es bastante simple y muy fácil. Solo puedes estar en contacto. Tendremos una conversación, creo una tarjeta y genero un PDF y luego tienes todo lo que necesitas para ir al dispensario. Hay un poco de trabajo que tienes que hacer con el estado de Nueva York, pero de lo contrario, ya sabes, deberías hacerlo, no es difícil obtener una tarjeta. Y las consultas creo que tampoco deberían ser caras. Por lo tanto, tengo consultas a precios muy razonables que permiten a las personas, ya sabes, hacer más una consulta de atención urgente y tomar una decisión sobre cómo deberían funcionar las cosas para ellos.

Jessie Gill, enfermera registrada (17:21):

Sí, eso es fantástico ¿Y cómo puede la gente reservar una sesión contigo?

Dra. María Clifton (17:26):

Oh, bueno, puedes acercarte. Te agradezco que compartas eso. Puedes, puedes conectarte conmigo a través de CBD y cannabis info.com. También tengo drMaryJanemd.com. Y ahí es donde tengo las tarjetas y las consultas.

Jessie Gill, enfermera registrada (17:50):

Y lo pondré, lo pondré en los comentarios también. Para que la gente pueda hacer clic en ellos. Pero realmente aprecio mucho tu tiempo. Creo que es un gran lugar para terminar. ¿Hay alguna cosa que te gustaría agregar?

Dra. María Clifton (18:01):

Sé que hicimos un buen trabajo cubriendo todo. Quiero decirles que contacté a los investigadores que hicieron la información de la sala de chat sobre el TDAH. Allí fueron investigadores con sede en Duke y les preguntaron si podía hacer una web, un seminario web con ellos y siguen siendo muy firmes contra el cannabis. Y dije, dije después de su revisión, sería realmente difícil, creo que seguir siendo anti-cannabis, esta puede ser una buena alternativa para sus pacientes. ¿Pero sabes que? Son Duke y Duke es tabaco grande y el tabaco grande no es cannabis grande.

Jessie Gill, enfermera registrada (18:35):

Son la costa sudeste. Entonces sabemos que estás en la costa este. Nos falta y estamos un poco atrasados ​​aquí, especialmente más al sur.

Dra. María Clifton (18:46):

Sí, Carolina del Norte puede ser una de las últimas clavijas en caer. Son bastante resistentes, entonces, pero ustedes solo necesitan seguir trabajando duro. Hay muchas grandes industrias que están tratando de prevenir, quiero decir, el alcohol, por supuesto, los productos farmacéuticos. Entonces, sabes, lo que sea que puedas hacer para seguir avanzando,

Jessie Gill, enfermera registrada (19:06):

Sigue contactando a esos funcionarios electos, todos en casa, sigue contactándolos. La única forma de conseguir ese movimiento.

Dra. María Clifton (19:14):

Bueno, muchas gracias por invitarme.

Jessie Gill, enfermera registrada (19:16):

Muchas gracias. Realmente lo aprecio y hablaré contigo pronto.

Dra. María Clifton (19:20):

Gracias.

Tendencia Actual

Fuente: https://www.marijuanamommy.com/cannabis-for-adhd-with-dr-mary-clifton/

punto_img

Información más reciente

punto_img