Logotipo de Zephyrnet

Publicidad online: todo lo que necesita saber en 2023

Fecha:

Hay una razón por la que los ingresos por publicidad de Google alcanzaron un nivel asombroso 224.47 millones de dólares en 2022 o por qué Meta generó más 113 millones de dólares en anuncios.

Una mujer crea un plan de publicidad online para su negocio.

Millones de empresas en todo el mundo invierten miles de millones en anuncios pagados cada año para presentarse ante la mayor cantidad de personas posible. Y lo hacen porque la publicidad online, cuando se hace correctamente, ofrece resultados excepcionales.

Por otro lado, si no tienes cuidado, puedes sentirte como si estuvieras tirando tu dinero por el desagüe digital. Y es aún más importante hoy en día, considerando la evolución constante panorama de la publicidad online, todo gracias a nuevas plataformas, tipos de anuncios y capacidades de orientación que aparecen todo el tiempo.

Descargar ahora: Kit gratuito de planificación de campañas publicitarias

Para ayudarle, hemos elaborado esta completa guía de publicidad online para empresas. A lo largo de esta publicación, cubrimos todo lo que necesita saber sobre la publicidad en línea.

Si solo está interesado en obtener información sobre un determinado tipo de publicidad en línea, puede utilizar la tabla de contenido a continuación para navegar a cada sección.

Cómo anunciar en línea

De todas las interacciones en línea, 93% Comience con un motor de búsqueda.

Ya sea que esté buscando el mejor restaurante indio de su vecindario o esté buscando una herramienta SaaS específica, probablemente recurrirá a un motor de búsqueda para encontrar lo que necesita.

Y lo mismo ocurre con tu audiencia.

Regístrese en el curso de capacitación sobre anuncios de HubSpot Academy [Curso en línea gratuito]

Dado que los motores de búsqueda como Google, Bing y muchos otros son una parte fundamental de la rutina diaria de casi todos, es importante asegurarse de publicar anuncios pagos para captar su atención en estas plataformas.

Y no pasemos por alto cuánto tiempo pasa la gente en las plataformas de redes sociales.

Según la Digital 2023 de Data Reportal Según el informe, el tiempo promedio que las personas pasan en las redes sociales es de 2 horas y 31 minutos diarios. Esto significa que también debes incorporar las redes sociales en tu estrategia de publicidad online.

Hay muchas formas de publicitar su negocio estratégicamente. Piensa en a quién intentas llegar cuando empiezas.

Pregúntate cosas como:

  • ¿A qué grupo demográfico objetivo estoy publicitando?
  • ¿Cómo puedo colocar mi oferta de producto o servicio frente a mi target?

La respuesta es ver dónde pasa más tiempo en línea su grupo demográfico objetivo. Investigue sus canales de redes sociales más frecuentados y las palabras clave que más buscan.

Si desea publicar anuncios de pago por clic (PPC) en las redes sociales, es importante tener en cuenta que la mayoría de las plataformas de redes sociales ofrecen a las páginas comerciales la posibilidad de pagar una tarifa para promocionar publicaciones/anuncios dentro de la interfaz.

O, si desea anunciarse en un motor de búsqueda con palabras clave específicas, Google Ads or seisads puede guiarlo a través del proceso de pago y ejecución.

Beneficios de la publicidad en línea

Hay tres formas clave en las que la publicidad digital puede ayudarle a mejorar el rendimiento de sus esfuerzos de marketing orgánico.

Con los anuncios digitales, el rendimiento orgánico puede beneficiarse de:

  1. Un aumento en el conocimiento de la marca al mostrar su contenido a personas dentro y fuera de sus redes.
  2. Una mejor comprensión de sus audiencias aprovechando la orientación y el análisis de las plataformas publicitarias.
  3. La creación de contenido de mayor rendimiento al comprender qué contenido publicitario le ayuda a alcanzar sus objetivos comerciales y cuál no.

El objetivo de cualquier estrategia publicitaria debe ser obtener un retorno positivo de su inversión, lo que se reduce a si obtiene más ingresos de la campaña publicitaria que el costo que invierte.

Cómo funciona la publicidad paga

¿Cómo puede determinar cuál debe ser su inversión publicitaria para obtener el máximo retorno de su inversión? Para comenzar a responder esa pregunta, necesitaremos comprender el sistema de ofertas utilizado por las redes publicitarias.

¿Qué es una oferta?

Una oferta es la cantidad máxima de dinero que está dispuesto a pagar por la acción deseada en su anuncio. Si suena a subasta es porque es una subasta.

Las redes publicitarias tienen una cantidad limitada de espacio publicitario y, para determinar si sus anuncios se muestran o no a su público objetivo, realizan una subasta para ver cuánto está dispuesto a pagar cada anunciante por el espacio publicitario.

Al igual que en una subasta, gana el mejor postor. Supongamos que usted oferta $10 por un clic en su anuncio y el siguiente postor más alto solo paga $5 por un clic.

Cada red publicitaria solo le hará pagar la cantidad más baja posible para ganar la oferta. En este ejemplo, es posible que esté dispuesto a pagar 10 dólares. Sin embargo, en realidad, sólo tendrás que pagar $5.01 para ganar la oferta.

Ganar esta “subasta”, además de la calidad general de sus anuncios, determinará cómo se muestran sus anuncios en las diferentes redes publicitarias.

Aquí hay otro ejemplo de cómo funciona la subasta de anuncios desde WordStream.

Publicidad online para empresas: Imagen que muestra cómo funcionan las subastas de publicidad online.

¿Cuánto debería gastar?

En este punto, quizás estés pensando: “Está bien, ya entiendo cómo funciona el sistema de subastas. Pero, ¿cómo puedo calcular cuánto debo gastar realmente para obtener un retorno de mi inversión?

Mi consejo es trabajar hacia atrás a partir de sus ingresos para determinar cuál debería ser su oferta máxima.

Usa esta ecuación:

Valor de por vida (LTV) x Tasa promedio de cliente potencial x Tasa de conversión promedio

Su LTV es cuánto vale un cliente para usted a lo largo de su relación con su empresa. La tasa promedio de cliente potencial a cliente es la tasa a la que sus clientes potenciales se convierten en clientes de pago.

Su tasa de conversión es la tasa a la que los nuevos contactos convierten sus ofertas de contenido al completar un formulario.

Cuando se combinan, estas métricas le muestran cuánto debe gastar en sus anuncios pagados para alcanzar el punto de equilibrio.

Supongamos que desea utilizar anuncios digitales para promocionar su nueva oferta de contenido. Necesitará saber cuál debería ser su inversión publicitaria máxima para ver un retorno positivo de su inversión.

Suponga que sabe lo siguiente sobre su negocio:

  • Valor de por vida: $500.
  • Tasa promedio de cliente potencial: 10%.
  • Tasa de conversión promedio: 20%.

Inserte estos números en la ecuación anterior para determinar su inversión publicitaria máxima: $500 x 0.10 x 0.20 = $10. Esto significa que puede gastar un máximo de $10 por clic en su anuncio para alcanzar el punto de equilibrio.

Su objetivo debe ser gastar menos de $10 para ver un retorno positivo de su inversión.

Tipos de publicidad en línea

Ahora que sabemos más sobre cómo hacer publicidad online, profundicemos en los diferentes tipos de publicidad online.

Publicidad en redes sociales

Cada mes, hay casi 2.96 millones de usuarios activos en Facebook, 2 millones en Instagram y 556 millones en X en todo el mundo.

Ya sea para charlar con amigos, mantenerse conectado con personas de todo el mundo o para fines comerciales y/o de networking, los consumidores están en las redes sociales por una multitud de razones, y los especialistas en marketing lo saben.

Debido a la gran cantidad de usuarios activos en estas plataformas, el gasto en publicidad invertido en los canales de redes sociales está en su punto más alto. Se prevé que el gasto mundial en publicidad digital supere 243.7 millones de dólares por 2027.

La publicidad en las redes sociales tiene muchas ventajas. Puede:

  • Llegue a audiencias objetivo muy específicas con la ayuda de funciones de orientación y diferentes audiencias en todas las plataformas de redes sociales.
  • Aproveche una variedad de formatos de anuncios para anunciar de una manera que se alinee con sus objetivos comerciales.
  • Invierta en esfuerzos publicitarios específicos que generen clientes potenciales y ventas para su negocio.

Veamos ocho redes sociales populares, incluidas Facebook, Instagram, LinkedIn, X, Pinterest, YouTube, Snapchat y TikTok. Cubriremos las audiencias y los tipos de anuncios disponibles en cada uno.

1. Facebook

Facebook es, sin lugar a dudas, la red social más utilizada, aprovechada por 64% de los estrategas de marketing. Blogs de HubSpot Informe de tendencias y estrategia de marketing de 2023 indica que Facebook ofrece el retorno de la inversión más alto.

También me gustaría aclarar el hecho de que casi 2.96 millones de personas uso mundial de Facebook. Piénselo: eso es más del 35% de la población mundial.

Con tanta gente usando Facebook y la plataforma tomando el trono como la plataforma de redes sociales con mayor retorno de la inversión, es casi seguro que llegará a una audiencia relevante para cualquier tipo de negocio.

Ahí es donde entra en juego una de las funciones más poderosas de la publicidad en Facebook: segmentación de audiencia. Las capacidades de orientación en Facebook no tienen comparación con ninguna otra red social.

Existen tres tipos de audiencias a los que puedes dirigirte en Facebook:

  1. Audiencias principales – una audiencia basada en criterios como edad, intereses y geografía.
  2. Audiencias personalizadas — Vuelve a ponerte en contacto con personas que ya han interactuado con tu negocio.
  3. Audiencias parecidas — llegue a nuevas personas cuyos intereses sean similares a los de sus mejores clientes.

La segmentación avanzada de Facebook puede orientar sus anuncios a la audiencia más relevante e incluso acceder a nuevas audiencias a las que de otro modo nunca llegaría sólo con contenido orgánico.

La publicidad en Facebook incluye una variedad de tipos de anuncios, que incluyen:

  • Anuncios fotográficos.
  • anuncios de vídeo
  • Anuncios de historias.
  • Anuncios principales.
  • Anuncios de encuestas.
  • Anuncios de carrusel.
  • Anuncios de experiencia instantánea.

Anuncios fotográficos son excelentes para compartir colecciones de contenido de imágenes. El anuncio fotográfico de Facebook de Monday.com es un gran ejemplo:

Publicidad online para empresas: anuncio de Facebook de Monday.com.

Fuente de la imagen

Anuncios en video son excelentes para videos explicativos de productos y marcas, y puedes usar un simple creador de anuncios de video para crear vídeos llamativos y atractivos.

El anuncio de video de Facebook de Kay Jewelers es uno de mis favoritos, ya que cuenta una historia rápida pero conmovedora de una mujer que sonríe y está súper feliz después de recibir un regalo en el anuncio.

Publicidad online para empresas: anuncio de vídeo en Facebook de Kay Jewelers.

Fuente de la imagen

Anuncios de historias Le permite combinar contenido fotográfico y de vídeo de formato corto. Del mismo modo, existen diferentes tipos de anuncios, en los que puede profundizar a través del curso de publicidad en facebook en Academia HubSpot.

Personalmente, mi forma favorita de anunciarme en Facebook es con anuncios para clientes potenciales porque te brindan lo mejor de ambos mundos: compartir contenido visual y generar clientes potenciales simultáneamente. Los anuncios de clientes potenciales de Facebook le permiten capturar información de clientes potenciales sin dirigir a las personas fuera de la plataforma de Facebook.

Publicidad online para empresas, publicidad en redes sociales: facebook jasper's market

Fuente de la imagen

No importa el tamaño o la industria de su empresa, puede utilizar anuncios para clientes potenciales para encontrar clientes potenciales que probablemente estén interesados ​​en sus productos o servicios.

Con los anuncios para clientes potenciales, usted proporciona un contenido útil que anima a los espectadores a suscribirse a un boletín informativo, recibir una estimación de precio o solicitar información comercial adicional. A cambio, cuando el espectador completa el formulario, la empresa recibe un nuevo cliente potencial.

Otra forma de anunciarse en Facebook es a través de Facebook Messenger.

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería independiente que ofrece sus propias oportunidades publicitarias. Facebook Messenger es el ir a la aplicación de mensajería en países como Estados Unidos, Canadá y Australia.

Otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y WeChat son la opción más popular en países de Sudamérica, Europa, África y Asia.

Publicidad online para empresas: las plataformas de redes sociales más utilizadas en el mundo.

Fuente de la imagen

Mensualmente se intercambian miles de millones de mensajes entre personas y empresas en Facebook Messenger. Los anuncios juegan un papel importante al iniciar conversaciones en Facebook Messenger.

Puedes usar Facebook Messenger como parte de su estrategia publicitaria de diferentes maneras.

  • Llamado a la acción de Facebook Messenger en anuncios: Inicie conversaciones con anuncios en Facebook que incluyan un llamado a la acción (CTA) para enviar un mensaje.
  • Anuncios de historias de Facebook Messenger: Ejecute anuncios de historias en Messenger Stories.
  • Anuncios de Facebook Messenger: Utilice anuncios de Messenger para entregar contenido directamente en los chats de Facebook Messenger de los usuarios.

Todos estos tipos de anuncios se combinan para alentar a su audiencia a iniciar conversaciones con su empresa. Se pueden utilizar para contactar a un equipo de ventas, solicitar más información sobre un producto o incluso compartir otro contenido como publicaciones de blog o libros electrónicos.

Mi forma favorita de anunciarme en Facebook Messenger es el retargeting. Los anuncios de reorientación en Facebook Messenger son una excelente manera de iniciar conversaciones específicas y enviar ofertas y contenido personalizados.

Los mensajes patrocinados te permiten anunciarte a personas que ya han interactuado con tu empresa en Messenger. Esta es una excelente manera de volver a atraer a su audiencia de manera personalizada.

He aquí un ejemplo interesante:

Publicidad online para empresas: anuncio de Facebook Messenger de Jasper's Market

Fuente de la imagen

Como puede ver, este anuncio es visible en el feed del usuario. Cuando hacen clic en la CTA (“Más información”), en lugar de ser redirigidos a cualquier sitio web o página de destino dedicada, se les redirige a Facebook Messenger.

2. Instagram

También puedes anunciarte en Instagram a través del Administrador de anuncios de Facebook. Instagram ha terminado 2 mil millones de usuarios mensuales globalmente. La mayoría de los usuarios se encuentran entre los edades de 18 y 34.

Existen tres maneras que puedes anunciar en Instagram:

  • Promocione publicaciones e historias directamente desde su cuenta profesional de Instagram.
  • Cree anuncios desde su página de Facebook y promuévalos tanto en Facebook como en Instagram.
  • Cree campañas publicitarias en el Administrador de anuncios de Facebook para acceder a capacidades completas de orientación.

Recomiendo tomar la tercera opción y crear campañas personalizadas para tu audiencia en Instagram.

Instagram tiene tipos de anuncios similares a los de Facebook, que incluyen:

  • Anuncios fotográficos
  • Anuncios en video
  • Anuncios de historias
  • Anuncios de carrusel
  • Anuncios de carrete

Con diferencia, los tipos de anuncios más interesantes en este momento son el in-feed y el de exploración.

Los anuncios que aparecen mientras se desplaza por el feed se denominan anuncios en el feed. Los anuncios que ve en la sección "Explorar" mientras explora sus intereses y descubre nuevos creadores de contenido son Explorar anuncios.

Los anuncios en Instagram Explore son una gran oportunidad para presentar su marca a personas que buscan nuevos creadores o contenido.

publicidad online para empresas en Instagram

Fuente de la imagen

A continuación se muestra un ejemplo de anuncio de exploración de Harvard:

Publicidad online para empresas: anuncio de Instagram de Harvard

Fuente de la imagen

3. LinkedIn

La plataforma LinkedIn ha terminado 900 millones de usuarios activos mensuales en el mundo entero

Los usuarios de la plataforma son en su mayoría profesionales en activo, lo que convierte a LinkedIn en un excelente lugar para la publicidad B2B (de empresa a empresa).

LinkedIn es la plataforma de referencia para los profesionales que trabajan, que ofrece a los anunciantes B2B un gran grupo de audiencia al que llegar.

Además, la ventaja de anunciarse en LinkedIn es su singular capacidades de focalización. En LinkedIn, tendrá acceso a criterios de orientación únicos que no están disponibles en otras plataformas.

Puede dirigirse a los usuarios de LinkedIn según datos demográficos únicos, incluido el puesto de trabajo, la función laboral y la industria.

Tal vez solo desee anunciarse a clientes potenciales a nivel de director que trabajan en servicio al cliente dentro de la industria de contratación. Las capacidades de orientación de LinkedIn lo hacen posible.

Además, con la opción de incluir formularios de generación de leads en tus anuncios de LinkedIn, LinkedIn puede ser una máquina de generación de leads. Esto le permitirá llegar a una audiencia muy específica y generar clientes potenciales sin dirigirlos fuera de la plataforma de LinkedIn.

El tipo de anuncio más interesante de LinkedIn es Anuncios de mensajes. Los anuncios por mensaje le permiten enviar mensajes directos a sus clientes potenciales para generar una acción inmediata.

Publicidad online para empresas: publicación patrocinada en LinkedIn.

Cómo utilizar los anuncios por mensaje de LinkedIn:

  • Envíe un mensaje dirigido con una única llamada a la acción.
  • Genere una participación y una respuesta más sólidas que los correos electrónicos tradicionales.
  • Mide el impacto de tus mensajes.

Pero una advertencia: no envíe demasiados mensajes publicitarios a las mismas personas o parecerá spam. Y asegúrese de que los mensajes suenen auténticos: si estuviera escribiendo un mensaje de LinkedIn a un amigo, ¿qué escribiría en él?

Si sus anuncios de mensajes son demasiado rígidos, también parecerán spam. Recuerde: este canal es una conversación uno a uno.

Los mensajes directos son espacios sagrados: si va a anunciarse allí, debe tener mucho cuidado al tomarse el tiempo para que sus anuncios de mensajes se sientan personales y relevantes para sus usuarios finales.

Asegúrese de brindarles valor de una manera que se sienta auténtica.

4. X (anteriormente Twitter)

La publicidad digital es menos común en X (anteriormente Twitter) porque el alcance orgánico sigue siendo un factor importante del desempeño de una marca en X.

Esto es muy exclusivo de X, pero aun así, los anuncios aún pueden ofrecer resultados sólidos dependiendo de cuáles sean sus objetivos. X ha terminado 556 millones de usuarios mensuales a nivel mundial.

La mayoría de los usuarios son entre 35 y 65 años.

Los anunciantes han descubierto algunos nichos que tienen una alta participación en X: B2B y comercio electrónico. Muchos Empresas B2B están utilizando X como herramienta de marketing digital, y se sabe que los usuarios de X gastar mucho dinero en linea.

Esto hace que la publicidad dirigida específicamente a estas audiencias sea una gran estrategia.

Grupo climático, una organización climática internacional sin fines de lucro, realizó una campaña publicitaria X para educar a los dueños de negocios sobre innovaciones amigables con el clima.

Publicidad online para empresas: anuncio en Twitter de Climate Group

Fuente de la imagen

Como se ve en la captura de pantalla, este anuncio generó una participación impresionante: 7,446 me gusta, 355 publicaciones, ocho marcadores y 29 citas (a partir de 2023).

X divide sus anuncios en cinco objetivos:

  • Conciencia. Promocione sus mensajes y maximice su alcance.
  • X compromiso. Promocione sus mensajes y obtenga más publicaciones, me gusta y respuestas.
  • Sigue. Promocione su cuenta y haga crecer su número de seguidores.
  • Clics en el sitio web. Promocione su sitio web y obtenga más tráfico.
  • Descargas de aplicaciones. Promocione su aplicación y obtenga más descargas.

Todos estos pueden trabajar juntos para ayudarlo a aumentar su audiencia en la plataforma y convertir usuarios en clientes.

5. Pinterest

Pinterest es una plataforma de redes sociales única con 445 millones de usuarios que están muy comprometidas y son predominantemente mujeres.

Algunas personas dicen que Pinterest es la única plataforma donde los usuarios realmente quieren ver anuncios de las marcas que aman porque Pinterest tiene que ver con imágenes.

Aquí se explica cómo anunciarse en Pinterest en cuatro pasos:

  • Elige un alfiler. Promociona tus mejores pines para que aparezcan en los lugares más relevantes.
  • Decide quién lo ve. Configure la orientación para que las personas adecuadas vean sus anuncios.
  • Paga por resultados. Elija pagar por la participación o las visitas a su sitio.
  • Realice un seguimiento de lo que funciona. Una vez que comience su campaña, vea cómo le está yendo y haga los ajustes necesarios.

Publicidad online para empresas: complemento en pinterest de Accordian Crossbody

Fuente de la imagen

Pinterest es ideal para empresas que dependen de la fotografía para vender sus productos y que tienen un personaje comprador objetivo femenino.

6. Youtube

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande, sólo superado por Google, con más Más de 2.5 mil millones usuarios activos mensuales.

Los anuncios en YouTube aparecen antes y durante otros videos de YouTube o como un video promocionado independiente que se muestra después de realizar una búsqueda.

Dado que puede orientar sus anuncios a información demográfica e intereses, puede mostrar sus videos a audiencias específicas y relevantes que ya ven videos de marcas similares o sobre temas relacionados.

A pesar de eso, no muchas marcas pueden mantener el interés de su público objetivo y evitar que presionen el botón "omitir anuncio".

Pero ese no es el caso de Nissan. Nissan, un fabricante de automóviles multinacional japonés, cambió las reglas del juego al mantener a sus espectadores interesados ​​durante más de cuatro horas sin presionar el botón "saltar anuncio".

Lanzaron un anuncio en YouTube muy diferente a los tradicionales. Este anuncio de cuatro horas de duración presentaba una lista de reproducción Lofi personalizada que sirve como banda sonora del viaje por carretera de un personaje animado.

Una de las razones por las que este anuncio funcionó tan bien es que a la gente le encanta la música lo-fi. Es un género que a la gente le encanta escuchar mientras estudia, trabaja o intenta relajarse.

Publicidad online para empresas: nissan

Fuente de la imagen

Conozca más sobre el secreto de Nissan esta página.

7. Snapchat

Snapchat's 635 millones de usuarios están compuestos predominantemente por personas entre edades de 18 a 24.

Snapchat ofrece algunos tipos de anuncios, incluidos anuncios de historias, mosaicos patrocinados en Snapchat Discover y lentes de realidad aumentada (AR).

Los tipos de anuncios de Snapchat se parecen bastante a las opciones de publicidad de Instagram.

Lo que hace que Snapchat sea único son las lentes de realidad aumentada. Las lentes AR están patrocinadas por una empresa para crear momentos interactivos que los usuarios pueden usar y compartir con sus amigos.

Puede ser difícil de creer, pero en este ejemplo de Domino's (aunque ves la pizza, en realidad no está allí) esa es la lente AR en acción.

Publicidad online para empresas: anuncio AR Snapchat de Domino's

Fuente de la imagen

8. Tik Tok

Uno de los actores más nuevos (y más populares) en el mundo de la publicidad en las redes sociales es TikTok. TikTok se trata de crear videos cortos, creativos y divertidos.

TikTok se ha disparado en los últimos años y ha alcanzado 1.05 millones de usuarios mensuales.

Opciones de publicidad están orientados principalmente a generar conciencia.

Publicidad online para empresas: anuncio en TikTok

La promoción de videos de TikTok permite a las marcas generar conciencia entre un público objetivo joven. La mayoría de las publicaciones que verás en TikTok tienen como objetivo provocar risas.

Desde la perspectiva de la marca, querrás crear videos divertidos que se alineen con otro contenido de la plataforma. Piensa en cosas como desafíos de baile y memes. Este tipo de contenido es el más efectivo.

Dicho esto, pasemos a la publicidad de búsqueda paga.

Publicidad de búsqueda pagada

Las personas que realizan búsquedas en línea buscan algo específico y harán clic en el primer resultado que crean que les resultará más útil.

Quizás estés pensando: “Ya aparezco en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. ¿Por qué debería pagar también para hacer publicidad?

Bueno, hay tres razones clave:

  • En promedio, las empresas preparadas digitalmente anticipan cuatro veces mejores ingresos que los menos preparados.
  • La publicidad en los motores de búsqueda lo protege de la competencia que puede estar publicitando los términos de su marca.
  • Los anuncios de búsqueda aparecen primero en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) encima de los resultados orgánicos.

La publicidad de búsqueda pagada permite a los anunciantes captar la atención de su audiencia de una manera más específica que con la búsqueda orgánica únicamente.

Los anuncios de búsqueda le permiten anticipar los deseos, necesidades y anhelos de sus clientes potenciales y mostrarles anuncios que son altamente contextuales.

Con el tiempo, el análisis de sus anuncios de búsqueda puede ayudarlo a analizarlos y mejorarlos para llegar a más personas.

Pero, ¿cómo sabe Google cómo entregar el anuncio adecuado a la persona adecuada? Ahí es donde entran en juego las palabras clave.

Palabras clave

Una palabra clave es una palabra o frase que alguien usa para describir lo que necesita en la búsqueda.

La publicidad en plataformas de búsqueda toma las capacidades de orientación disponibles en las plataformas de redes sociales, como datos demográficos y ubicación, y las combina con la adición de palabras clave.

Cuando un usuario de Google escribe una consulta en el campo de búsqueda, Google devuelve una variedad de resultados que coinciden con la intención del buscador.

Las palabras clave se alinean con lo que quiere un buscador y satisfarán su consulta. Usted selecciona palabras clave según las consultas junto con las que desea mostrar su anuncio.

La investigación de palabras clave es tan importante para los anuncios pagados como para la búsqueda orgánica.

Esto se debe a que Google relaciona su anuncio con consultas de búsqueda basadas en las palabras clave que seleccionó.

Cada grupo de anuncios que cree dentro de su campaña se orientará a un pequeño conjunto de palabras clave y Google mostrará su anuncio en función de esas selecciones.

Digamos que Mary se muda a una casa diferente y busca una persona que se encarga de la mudanza. Entonces entra en Google y escribe "quiénes son los que mejor se mueven".

Al buscar "mejores empresas de mudanzas", verá resultados para anunciantes que apuntaron a palabras clave como "empresas de mudanzas" y "mejores empresas de mudanzas".

Publicidad online para empresas: ejemplo de Google

Los motores de búsqueda también consideran su intención al elegir los tipos de anuncios que se mostrarán.

En el ejemplo anterior, los anuncios de búsqueda fueron el recurso más útil. Pero, ¿qué pasa si buscas un negocio basado en la ubicación, como una cafetería?

En Google Maps, es posible que veas "Pines promocionados" como estos, que se muestran en color violeta en el mapa y en los resultados de búsqueda de la izquierda. Los Pines promocionados son una excelente manera para que las empresas atraigan clientes a su negocio en función de

Publicidad online para empresas: ejemplo de pines promocionados en Google Maps.

¿Qué pasa si estás buscando realizar una compra? Bueno, Google podría mostrarle un tipo diferente de publicación que coincida con su intención, como anuncios de publicaciones de compras.

En el siguiente ejemplo, Google le muestra anuncios de publicaciones de compras con la palabra clave "comprar snowboard".

Dado que mi consulta incluye la palabra "comprar", Google sabe que estoy interesado en realizar una compra, por lo que me muestran anuncios de productos que podrían interesarme.

Publicidad online para empresas: publicidad de búsqueda paga.

Entonces, ¿cómo seleccionas tus palabras clave?

Las palabras clave suelen clasificarse en dos categorías: marca y no marca.

Una palabra clave de marca es una palabra o frase que incluye el nombre de una marca o variaciones del nombre de una marca. Por ejemplo, algunas de las palabras clave de marca de HubSpot incluyen HubSpot, HubSpot Free CRM y HubSpot Marketing Hub.

Todas estas son variaciones de la marca HubSpot y las herramientas que ofrecemos.

Publicidad online para empresas: ejemplo de palabras clave de marca en anuncios de búsqueda pagados de Google.

Las palabras clave que no son de marca son todas las demás palabras clave relevantes que no incluyen el nombre de una marca ni variaciones del nombre de una marca.

Algunas de las palabras clave ajenas a la marca de HubSpot incluyen "marketing entrante", "software de ventas" y "gestión de relaciones con el cliente".

Si bien estas palabras clave no forman parte de la marca de HubSpot, son términos relevantes que permiten a HubSpot llegar a audiencias interesadas en realizar una compra.

Las palabras clave de marca y sin marca desempeñan un papel en su estrategia de publicidad digital. Las palabras clave de marca le ayudan a proteger su marca de los anuncios de su competencia.

Si no ejecuta campañas publicitarias para palabras clave de marca, dejará su empresa vulnerable a perder tráfico del sitio web frente a la competencia que oferta por las palabras clave de su marca.

Las palabras clave que no son de marca también tienen un papel que desempeñar. Las palabras clave que no son de marca le permiten llegar a nuevas audiencias que no están familiarizadas con su marca.

Tipo de concordancia

Cuando se trata de cuándo se muestra su anuncio, no desea simplemente elegir un determinado grupo de palabras clave y que el anuncio se muestre solo cuando esas palabras clave se ingresan en el motor de búsqueda.

Aquí es donde entra en juego el tipo de concordancia. Dado que hay una cantidad infinita de formas en que las personas pueden buscar un término, Google le ofrece tres tipos de concordancia para elegir: concordancia exacta, concordancia de frase y concordancia amplia.

Incluso puede utilizar un modificador de concordancia amplia y excluir palabras clave negativas para optimizar dónde se entregan sus anuncios.

Echemos un vistazo a cada tipo de coincidencia:

  • Coincidencia exacta: una palabra clave configurada con concordancia exacta solo mostrará su anuncio si el término de búsqueda incluye esa palabra clave exacta o una variación muy cercana. Las palabras clave de concordancia exacta están entre [corchetes].
  • Concordancia de frase: una palabra clave configurada para concordancia de frase mostrará su anuncio si el término de búsqueda contiene el mismo orden de palabras, pero también puede contener palabras adicionales. Las palabras clave de concordancia de frase están rodeadas de "comillas".
  • Partido amplio: una palabra clave configurada como concordancia amplia muestra su anuncio cuando el término de búsqueda contiene alguna combinación o variación de las palabras de su palabra clave, en cualquier orden. Las palabras clave de concordancia amplia no incluyen ningún símbolo.
  • Modificador de concordancia amplia: El modificador de concordancia amplia le permite seleccionar palabras clave que deben incluirse en la consulta de búsqueda para que se muestre su anuncio. Las palabras clave con un modificador de concordancia amplia utilizan un signo +.
  • Palabras clave negativas: excluye que sus anuncios se muestren en búsquedas con ese término. Las palabras clave negativas incluyen un signo menos.

Google contra Bing contra Yahoo

Existen algunas plataformas publicitarias para búsquedas, incluidas Google, Bing y Yahoo. Pero Google es, con diferencia, el motor de búsqueda más utilizado que existe.

Procesos de Google más de 90,000 consultas de búsqueda cada segundo. Dado que Google lidera el mercado de los motores de búsqueda y representa el 85.53% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda, tiene sentido que las empresas ejecuten campañas de Google Ads.

Publicidad online para empresas: cuota de mercado de los motores de búsqueda.

Fuente de la imagen

Pero esto no significa que debas descartar por completo la publicidad en estas otras plataformas.

En algunos casos, puede lograr resultados impresionantes con una inversión publicitaria menor en Bing y Yahoo que en Google, ya que hay menos competencia por parte de los anunciantes.

Mi recomendación es profundizar en su tráfico orgánico para identificar si Bing o Yahoo representan una cantidad significativa de tráfico para determinadas palabras clave o temas.

Esto podría indicar que la publicidad de esas palabras clave en Bing o Yahoo podría resultar rentable.

Independientemente de dónde se anuncie, la buena noticia es que la publicidad en todas estas plataformas funciona más o menos y tiene el mismo aspecto. Entonces, saber cómo anunciarse en uno facilitará la publicidad en los demás.

Publicidad Nativo

Editores como BuzzFeed y The Dodo producen contenido que gana popularidad en las redes sociales casi a diario.

Y ganan dinero ayudando a otras marcas a hacerlo también. Las marcas pagarán a estos editores para que creen publicaciones y videos que sigan la fórmula de viralidad de los editores.

También pagan a los editores para que distribuyan este contenido patrocinado a su audiencia masiva a través de las redes sociales y su sitio web.

Esta es publicidad nativa.

Mira este ejemplo de Walmart. El gigante minorista se asoció con BuzzFeed para crear este anuncio sobre Walmart Essentials.

Publicidad online para empresas: publicidad nativa de Walmart en BuzzFeed

Fuente de la imagen

Cuando paga por los servicios de publicidad nativa de un editor, podrá aprovechar su experiencia editorial y su alcance de audiencia para ayudar a su marca a contar historias cautivadoras a una audiencia mejor y mayor.

Y cada editor admitirá diferentes formatos de anuncios y tipos de creatividades.

Durante el proceso creativo, colaborará con los editores para crear contenido patrocinado que cubra uno de sus temas principales y parezca un contenido normal en el sitio web del editor.

De esta manera, aunque tu publicación sea técnicamente promocional, no interrumpirá la experiencia de navegación de su audiencia. Disfrutarán leyendo su publicación y no sentirán que usted o el editor les están anunciando.

Esto expone su trabajo a una audiencia enorme y comprometida y atrae nuevos seguidores a su marca.

La publicidad nativa crea una relación simbiótica entre editores y marcas. Los editores que publican correctamente el contenido patrocinado obtienen los beneficios de otra fuente de ingresos y obtienen más confianza de la audiencia si promocionan un anuncio nativo de una marca confiable.

Para las marcas, colaborar con editores destacados puede desatar cantidades de creatividad sin precedentes para ayudarles a ganarse a la audiencia de los editores e impulsar la participación, ya que la tasa de clics en los anuncios nativos supera con creces los tradicionales.

Por ejemplo, T Brand Studio, la empresa de publicidad nativa del New York Times, creó publicaciones patrocinadas que capturó tanta participación como algunos de los artículos de mayor rendimiento de nytimes.com.

Para encontrar las oportunidades óptimas de publicidad nativa para su marca, intente utilizar StackAdapt or Nativo.

Mostrar anuncio

Los anuncios gráficos son un tema controvertido en la comunidad del marketing digital.

Durante casi 25 años, los anunciantes han abusado de ellos engañando a los usuarios de Internet para que hagan clic en anuncios engañosos; algunos anuncios gráficos maliciosos incluso han infectado las computadoras de las personas con virus.

Es fácil ver por qué la gente ha desarrollado ceguera ante los banners y no puede dejar de descargar bloqueadores de anuncios: los anuncios gráficos tienen la reputación de ser intrusivos, que distraen y son irrelevantes.

Sin embargo, en el otro lado del espectro, la tecnología de publicidad gráfica ha avanzado hasta el punto en que las redes publicitarias pueden aprovechar los datos y el aprendizaje automático para ofrecer a los anunciantes estrategias de orientación más efectivas y a los consumidores anuncios más relevantes.

Las redes publicitarias como Google Display Network y Audience Network de Facebook son líderes en el renacimiento de los anuncios publicitarios.

Pueden mostrar sus anuncios al público objetivo adecuado en el lugar y momento adecuados.

Y si desea tener más control sobre su publicidad, le permitirán decidir dónde colocar sus anuncios. A continuación, cubriremos las características y capacidades de orientación de cada red publicitaria.

1. Red de Display de Google

Cuando utiliza la Red de Display de Google, puede diseñar anuncios visualmente atractivos y colocarlos en más de dos millones de sitios web y aplicaciones, YouTube y Gmail.

También puede crear nuevas audiencias dirigiéndose a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en su producto o servicio y realizar remarketing a los visitantes del sitio web simplemente importando una lista de su información de contacto.

Si no desea crear su audiencia ideal ni lidiar con ofertas, puede dejar que Google Ads lo haga por usted. Sus funciones de oferta y orientación automatizadas pueden identificar a su audiencia de mayor conversión para obtener el mejor retorno de la inversión.

Los anuncios gráficos pueden ser más eficaces cuando se reorientan a una audiencia que ya está familiarizada con su marca.

A continuación se muestra un ejemplo de un anuncio gráfico en Yahoo News:

Publicidad online para empresas: ejemplo de anuncio gráfico

Fuente de la imagen

2. Red de audiencia de Facebook

Con Audience Network de Facebook, las marcas pueden ampliar sus campañas publicitarias de Facebook y utilizar los mismos datos de orientación que utilizan en la plataforma para anunciar en una enorme colección de sitios web y aplicaciones.

Las marcas pueden colocar anuncios nativos, anuncios de banner, anuncios de pantalla completa, anuncios de video in-stream y anuncios de video recompensados ​​(por ejemplo, "¡Mira este anuncio de video para obtener más tokens!") en los sitios web y aplicaciones de la red que su audiencia de Facebook visitas frecuentes.

Este tipo de publicidad puede ser particularmente eficaz para los juegos móviles, como en el siguiente ejemplo de 5agame, que pudo atribuir el 80% de sus ingresos a través de su vídeo recompensado.

Publicidad online para empresas: publicidad nativa de juegos móviles de la red de audiencia de Facebook

Fuente de la imagen

Si deseas continuar mejorando tu capacitación publicitaria, consulta el curso gratuito de HubSpot Academy en el Curso de formación en publicidad digital.

Cómo Empezar

En el trabajo digital actual, tener la estrategia de publicidad online adecuada es esencial para todas las empresas.

Ahora que conoce todos los tipos de anuncios digitales disponibles, el siguiente paso es aprender cómo aprovechar los anuncios adecuados para que su empresa alcance sus objetivos.

Comience a crear una estrategia hoy para poder aumentar sus ingresos mañana.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en abril de 2020 y se ha actualizado para que sea más completa.

Mejore su sitio web con SEO técnico eficaz. Empiece por realizar esta auditoría.

punto_img

Información más reciente

punto_img