Logotipo de Zephyrnet

Notas del parche 5.0.13 RPP [03/07/2024]

Fecha:

Vindicare605

Estados UnidosPublicaciones 15533

https://news.blizzard.com/en-us/starcraft2/24061893/starcraft-ii-5-0-13-ptr-patch-notes

Notas de ESL/Balance Council

En Taro Adún

Nos complace implementar la versión 5.0.13 en el RPP, que incluye una variedad de actualizaciones y equilibrio del grupo de mapas. Nos gustaría agradecer a nuestros socios de ESL, Balance Community Council y Community Mapmakers por todas sus contribuciones a la versión 5.0.13.

ACTUALIZACIÓN DE SALDO

General

Terran

Libertador
• La bonificación de alcance balístico avanzado se redujo de 3 a 2.

Mina viuda
• La invisibilidad durante la recarga ahora requiere la mejora Drilling Claws en lugar de una Armería construida.
• Radio de daño por salpicadura reducido de 1.75 a 1.5.
• Ahora da una alerta de ataque al enemigo cuando se esconde dentro del alcance de unidades enemigas.
• Mayor visibilidad de la línea de objetivos y de la unidad objetivo.
[carga de imagen]

Arsenal
• Costo reducido de 150/100 a 150/50.

Bahía de Ingeniería
• El costo de las mejoras de armas/armadura de infantería se redujo de 100/175/250 a 100/150/200.

Ciclón
• El tiempo de reutilización del arma aumentó de 0.48 a 0.58.
• Lock On ahora aumentó el tiempo de reutilización de 0 a 2.86.
• La bonificación de daño por mejora de arma aumentó de 1 a 2.
• El arma ahora tiene seguimiento de torreta, gira más rápido y se eliminó el punto de daño.
• La salud aumentó de 110 a 130.

Cuervo
• Interference Matrix ya no puede apuntar a unidades que ya sean objetivo o afectadas por Interference Matrix.

Zerg

Criadero/guarida/colmena
• El radio de dispersión de fluencia aumentó de 12 a 13.

Infestador
• El rango de crecimiento de hongos aumentó de 9 a 10.
• El alcance de visión mientras estás enterrado se redujo de 10 a 8.
• El tiempo de excavación aumentó de 0.36 – 0.71 segundos a 0.54 – 0.71 segundos (el rango se relaciona con el retraso aleatorio).
• El infestador enterrado ahora es más visible mientras se mueve.

Overlord
• El tiempo de transformación de Transport Overlord aumentó de 12.14 a 15 segundos.
• La velocidad de movimiento del Señor Supremo del Transporte aumentó de 1.10 a 1.28 (de 2.83 a 3.00 con Caparazón Neumatizado).

Protoss

Observador
• El tiempo de construcción se redujo de 21.43 a 17.86 segundos.
• Salud/Escudos aumentados de 40/20 a 40/30.
• El tamaño del modelo aumentó en un 10 % / La velocidad de animación del modo de vigilancia aumentó en un 75 %.

Sentry
• El daño aumentó de 6 a 6 (+4 contra escudos).
• Se eliminó la etiqueta de atributo de luz.

Pilón
• El alcance de visión aumentó de 9 a 10.

CORRECCIÓN DE ERRORES Y ACTUALIZACIÓN DE CALIDAD DE VIDA

  • La torreta del tanque de asedio ahora rastrea la unidad atacada previamente.
  • Se solucionó un problema por el cual la animación del ataque del tanque de asedio a veces no se reproducía.
  • Se solucionó un problema con la animación de carga KD8 de Reaper.
  • Se solucionó un problema con la información sobre herramientas de Ghost's Snipe que no mostraba daño adicional frente a psiónico.
  • Se solucionó un problema por el cual los Banelings podían causar daño adicional en las rampas.
  • La activación de Generar Creep en Overlords ahora se activa para todos los tipos de Overlord seleccionados (Drop/Predeterminado).
  • Se aumentó la prioridad del subgrupo Lurker (ahora tiene mayor prioridad que Ravager).
  • Se solucionó un problema por el cual los Inmortales no disparaban mientras estaban rodeados de unidades o cubiertos por campos de fuerza.
  • Immortal Turret ahora rastrea la unidad previamente atacada.
  • Se corrigió la información sobre herramientas en la mejora del campo de capa de nave nodriza.
  • Se corrigieron varios problemas con Recall.
    • Ya no incluye unidades que ya están siendo retiradas del mercado.
    • Todas las habilidades de Recuperación ahora cancelan Adept Psionic Transfer y Disruptor Purification Nova.

  • Las unidades sin energía ya no pueden recibir retroalimentación.
  • La mejora Tempest Tectonic Desestabilizers ahora también se aplica a los ataques dirigidos a edificios voladores.
  • Se solucionó un problema por el cual Guardian Shield no se aplicaba a unidades en un nivel de acantilado diferente al Sentry.
  • Se solucionó un problema por el cual ciertos géiseres de Vespeno no se actualizaban visualmente cuando estaban agotados.
  • Se corrigieron varios problemas con la apariencia de Rocks en el minimapa.
  • Se corrigieron varios problemas con los Santuarios de curación.

ACTUALIZACIÓN DEL GRUPO DE MAPAS

1v1

Goldenaura LE
Sitio Delta LE
Oceanborn LE
LE post-juvenil
Anfión LE
Corte carmesí LE
Dinastía LE
Alcyone LE
Río Fantasma LE

2v2

catalesco CE
Divergencia CE
Paisaje nocturno CE
Ciudad Esmeralda CE
Artillería pesada LE
Sobrecrecimiento LE (Vacío)
Reclamación LE
Rhoskaliano LE
Barranco de piedra gris

3v3

Flashback CE
Sitio negro 2E
Tormenta de arena CE
Paso de montaña CE
Centinela CE
Profundidades de la jungla LE
Bastión del Cónclave
Pantano brumoso

4v4

Enclave de Alaeni CE
Enigma CE
Planta de Destilación Fraccionada
Lexifanicismo CE
CE multiprocesador
Concord LE
Santuario olvidado
Náufrago LE
Tuonela LE

alias: KTVindicare el Geeky Bartender

Mizenhauer

Estados UnidosPublicaciones 1450

Supongo que Blizz despidió a todos sus editores. Hay un mapa de 2013 y un mapa 1v1 de hots en el grupo de mapas 2v2….

No puedo culparme por eso afortunadamente.

┗|∵|┓Segundo lugar en LB 28 y Destinado a ser un Kong

Vindicare605

Estados UnidosPublicaciones 15533

Reddit finalmente obtiene los nerfs de Widow Mine que tanto desea.

Estoy convencido de que estos cambios de equilibrio tendrán un impacto prácticamente nulo en los problemas de los Protoss en los torneos, que es la principal preocupación de equilibrio para la mayoría.

Sin embargo, estos cambios podrían tener impactos significativos en TvZ y TvT. Por mi parte, me siento aliviado de que Cyclone se esté debilitando en TvT.

El cambio de Matriz de Interferencia es mi favorito de este parche. Nerfs cuán opresivo puede ser el hechizo en situaciones en TvT. También lo debilita ligeramente contra los Protoss, lo cual aún es necesario debido a los tiempos de los Terran con los Ravens.

alias: KTVindicare el Geeky Bartender

charoisaurio

AlemaniaPublicaciones 15533

¿4 nerfs pesados ​​para la mina viuda? Parece demasiado, sería mejor eliminar la unidad del juego. Sin embargo, las mejoras de actualización son bastante buenas y probablemente suficientes para compensar. Todavía parece que dejaron que r/starcraft equilibrara el juego.

No estoy seguro de por qué es necesario el nerf lib

Muchos de los mejores momentos en sc2 ocurren debido al acoso laboral

Vindicare605

Estados UnidosPublicaciones 15533

El 08 de marzo de 2024 04:46 Charoisaur escribió:
¿4 nerfs pesados ​​para la mina viuda? Parece demasiado, sería mejor eliminar la unidad del juego. Sin embargo, las mejoras de actualización son bastante buenas y probablemente suficientes para compensar. Todavía parece que dejaron que r/starcraft equilibrara el juego.

Creo que los cambios de Widow Mine son ridículos, pero si hacen que r/starcraft calle el tema, estoy dispuesto a dejarlo pasar. Esto no tendrá ningún impacto en TvP en absoluto. Simplemente hará que las minas sean menos efectivas frente a los Zerg.

El nerf de Liberator también parece innecesario, pero no es gran cosa ya que el rango de Lib es una actualización tardía del juego, así que lo que sea.

alias: KTVindicare el Geeky Bartender

lunaerz

Estados UnidosPublicaciones 393

La alerta de ataque a WM Burrow es muy tonta en mi opinión. ¿Podemos recibir alertas cuando las amenazas lleguen también a nuestros trabajadores?
Vindicare605

Estados UnidosPublicaciones 15533

El hecho de que el consejo de equilibrio piense que lo único malo de los Protoss es el TvP al más alto nivel es divertidísimo. Dice todo allí honestamente.

alias: KTVindicare el Geeky Bartender

Durnuu

Publicaciones 13239

Por un segundo pensé que los campos minerales podrían ser destruidos y punto, con unidades incluidas, pero es solo con torres plegables.

CONEJITOYYYYYYYY https://i.imgur.com/BiCF577.png

Vindicare605

Estados UnidosPublicaciones 15533

El 08 de marzo de 2024 04:55 Moonerz escribió:
La alerta de ataque a WM Burrow es muy tonta en mi opinión. ¿Podemos recibir alertas cuando las amenazas lleguen también a nuestros trabajadores?

Eso sería un debilitamiento para los Zerg. No podemos debilitar a los Zerg a menos que las otras razas se debiliten aún más. Así funcionan las cosas por aquí.

alias: KTVindicare el Geeky Bartender

Nabuchad

SuizaPublicaciones 11231

Hay muchos juegos en los que ocurre un buen golpe de mina viuda y luego pretendemos que el juego no ha terminado hasta dentro de diez minutos. Ahora habrá menos de esos. No es el cambio que habría hecho en TvP, parece extraño centrarse en esta interacción y no en la interacción fantasma, pero no es nada en absoluto.

"Es el capitalismo el que me incentiva a explicarles esto perezosamente mientras estoy en el trabajo porque no soy recompensado por generar valor adicional".

Vindicare605

Estados UnidosPublicaciones 15533

El 08 de marzo de 2024 04:58 Nabucodonos escribió:
Hay muchos juegos en los que ocurre un buen golpe de mina viuda y luego pretendemos que el juego no ha terminado hasta dentro de diez minutos. Ahora habrá menos de esos. No es el cambio que habría hecho en TvP, parece extraño centrarse en esta interacción y no en la interacción fantasma, pero no es nada en absoluto.

En palabras del propio consejo de equilibrio. No están debilitando Widow Mines porque creen que ayudará a TvP. Los están debilitando porque es una "preocupación de la comunidad en todos los niveles del juego".

Lo están llamando como es. Una reacción a r/starcraft quejándose de ello con tanta frecuencia. Eso es todo. El consejo no considera nada más sustancial que eso.

El hecho de que tenga el mayor impacto con diferencia en TvZ no es realmente una preocupación para nadie aparentemente.

alias: KTVindicare el Geeky Bartender

Gel de cera

Estados UnidosPublicaciones 32405

AdministradorHola, HP, ¿puedes rehacer todo lo que has hecho porque tengo una pequeña queja?


Vindicare605

Estados UnidosPublicaciones 15533

Agregaré los comentarios a la publicación principal. oh nvm alguien ya puso el enlace ahí.

alias: KTVindicare el Geeky Bartender

Mizenhauer

Estados UnidosPublicaciones 1450

¿Podemos simplemente eliminar el ciclón y terminar con esta farsa de 8 años?

┗|∵|┓Segundo lugar en LB 28 y Destinado a ser un Kong

Teléfono

Estados UnidosPublicaciones 76

¿Entonces debilitamos a los terran y mejoramos a los zerg? Los zerg podrían sufrir un nerf drástico y seguir siendo la raza más fuerte por una milla y, en cambio, el alcance del infestador ha aumentado en más del diez por ciento.
Nabuchad

SuizaPublicaciones 11231

El 08 de marzo de 2024 05:00 Vindicare605 escribió:

Mostrar presupuesto anidado +

El 08 de marzo de 2024 04:58 Nabucodonos escribió:
Hay muchos juegos en los que ocurre un buen golpe de mina viuda y luego pretendemos que el juego no ha terminado hasta dentro de diez minutos. Ahora habrá menos de esos. No es el cambio que habría hecho en TvP, parece extraño centrarse en esta interacción y no en la interacción fantasma, pero no es nada en absoluto.

En palabras del propio consejo de equilibrio. No están debilitando Widow Mines porque creen que ayudará a TvP. Los están debilitando porque es una "preocupación de la comunidad en todos los niveles del juego".

Lo están llamando como es. Una reacción a r/starcraft quejándose de ello con tanta frecuencia. Eso es todo. El consejo no considera nada más sustancial que eso.

El hecho de que tenga el mayor impacto con diferencia en TvZ no es realmente una preocupación para nadie aparentemente.

Es objetivamente cierto que ayudará a TvP. Estoy de acuerdo contigo en que tampoco es el cambio que yo hubiera hecho, pero no hay por qué mentir sobre algo obvio.

"Es el capitalismo el que me incentiva a explicarles esto perezosamente mientras estoy en el trabajo porque no soy recompensado por generar valor adicional".

ciaus237

SudáfricaPublicaciones 142

Lmao adiós TvZ.

Lo que me gusta: Cambio de observador, cambios de infestador, cambios de visibilidad y alerta para WM (honestamente, las caídas de WM son tan dolorosas que son buenas para el juego), radio de visión del pilón.

Lo que no me gusta: Radio de salpicadura de WM, nerfs de rango de Lib. ¿El nerf lib parece innecesario? ¿Por qué estamos cambiando esto? Y el radio de salpicadura simplemente eliminará completamente la biomina de TvZ.

Todo lo demás parece algo arbitrario. Como… ¿por qué el daño del centinela + escudo? ¿Cuál es el plan allí? Supongo que los cambios en Dropperlord parecen una mejora general, pero ¿por qué? Habrá que ver cómo se desarrolla el ciclón para tener una idea: en la primera lectura parece que lo han movido a mitad de camino entre sus dos últimas iteraciones.
Simplemente no entiendo realmente el motivo de este parche.

Cita de la entrada de rentry:

Los jugadores involucrados en el consejo de equilibrio sienten que el estado de Terran versus Zerg y Protoss versus Zerg no requiere ningún cambio importante de equilibrio.

Si este es el caso, ¿por qué estamos cambiando drásticamente TvZ a favor de los Zerg? I odio minas, y soy lo más zergy posible, pero puedo admitir que el cambio en el radio de salpicadura no dejará el enfrentamiento en un buen estado.

El tiempo que matamos nos mantiene vivos.

Maksim2010

Publicaciones 18

¿Cómo ayuda esto a Protoss vs emp y a biotriturar tus unidades?
Vindicare605

Estados UnidosPublicaciones 15533

El 08 de marzo de 2024 05:16 Nabucodonos escribió:

Mostrar presupuesto anidado +

El 08 de marzo de 2024 05:00 Vindicare605 escribió:

El 08 de marzo de 2024 04:58 Nabucodonos escribió:
Hay muchos juegos en los que ocurre un buen golpe de mina viuda y luego pretendemos que el juego no ha terminado hasta dentro de diez minutos. Ahora habrá menos de esos. No es el cambio que habría hecho en TvP, parece extraño centrarse en esta interacción y no en la interacción fantasma, pero no es nada en absoluto.

En palabras del propio consejo de equilibrio. No están debilitando Widow Mines porque creen que ayudará a TvP. Los están debilitando porque es una "preocupación de la comunidad en todos los niveles del juego".

Lo están llamando como es. Una reacción a r/starcraft quejándose de ello con tanta frecuencia. Eso es todo. El consejo no considera nada más sustancial que eso.

El hecho de que tenga el mayor impacto con diferencia en TvZ no es realmente una preocupación para nadie aparentemente.

Es objetivamente cierto que ayudará a TvP. Estoy de acuerdo contigo en que tampoco es el cambio que yo hubiera hecho, pero no hay por qué mentir sobre algo obvio.

Lea la publicación del consejo de equilibrio, no me lo quite. Dicen con sus propias palabras por qué están debilitando Widow Mines.

Están debilitando el alcance del Liberator para TvP. Están debilitando Widow Mines porque r/starcraft quiere que lo hagan.

alias: KTVindicare el Geeky Bartender

punto_img

Información más reciente

punto_img